Pregunta:
¿Qué hace que los cojinetes de cruceta sean difíciles de lubricar?
veronika
2017-03-11 17:59:36 UTC
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Con respecto a la falla del cojinete de la cruceta, he leído que a baja velocidad es difícil establecer una película lubricante porque existe un desequilibrio entre las fuerzas debidas a la combustión y las fuerzas debidas a la inercia. Esta información es de un fabricante de motores grandes de dos tiempos de baja velocidad utilizados para la propulsión de barcos.

No entiendo bien la explicación. ¿Cómo se desequilibran estas fuerzas y cómo contribuye esto a una eventual falla del rodamiento?

One responder:
Donald Gibson
2017-03-16 21:03:49 UTC
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El cojinete de la cruceta se desliza dentro de una pista y se conecta a la biela y luego al cigüeñal. En un motor orientado verticalmente, la presión sobre el rodamiento siempre es hacia abajo, lo que da como resultado una película de lubricación agotada en las superficies de contacto inferiores del casquillo del rodamiento.

Para suministrar lubricante a todo el rodamiento, se inyecta aceite a alta presión en el cojinete y distribuidos por un patrón de canales para guiar el aceite de manera uniforme.

Las presiones del aceite pueden llegar a 20 bar en algunos diseños.

Este artículo (busque "cojinetes de cruceta") proporciona una buena introducción al tema Información operativa, lubricación de la cruceta



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