Pregunta:
¿Cómo evitar que la vibración se afloje mientras se mantiene la capacidad de ajuste?
jhabbott
2015-01-21 05:41:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo algunas tuercas de ajuste de altura atornilladas en roscas verticales para sostener mi cama de impresión para una impresora 3D. Son tuercas abovedadas y la placa de construcción de aluminio se asienta sobre las cúpulas, tres orificios en la placa se alinean con las cúpulas para mantener la placa en su lugar.

¿Cómo puedo proteger estas tuercas para que no se aflojen por vibración sin utilizando un bloqueador de hilos o similar, para que sigan siendo ajustables?

One responder:
#1
+5
Dan
2015-01-21 06:13:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hacer dobleces puede ser una opción fácil para esto.

Estaba a punto de describirlo yo mismo, pero estas personas hacen un gran trabajo.

Esta imagen, del artículo, modela las fuerzas que hacen el trabajo. Tome nota de las superficies de contacto entre la rosca del perno, en la tuerca superior e inferior:

force model for double nutting

En mi situación, el vástago apunta hacia arriba y hay una tuerca abovedada en la parte superior. Supongo que esto significa agregar una tuerca regular debajo y apretarla hacia arriba, pero sin la otra superficie (la que tiene las flechas F2 en el diagrama), ¿funcionaría todavía?
Creo que para su aplicación, según tengo entendido, la tuerca inferior, que se apretaría contra la tuerca abovedada, se denominaría "contratuerca" y debería funcionar bien. La aplicación de doble tuerca a la que se hace referencia en la respuesta anterior es similar, pero la aplicación típica se parece más a un precursor de las tuercas o arandelas de seguridad de nailon actuales.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...