Pregunta:
¿Puede la tasa de producción de labs-on-a-chip alcanzar la tasa de producción de chips de silicio?
HDE 226868
2015-02-05 07:42:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Labs-on-a-chip y chips de silicio tienen el potencial, y en algunos casos ya han alcanzado el potencial, para reducir drásticamente las tareas, en estos casos que realizan reacciones químicas y cálculos.

Parte del atractivo de los chips de silicio es, además de su tamaño, que pueden producirse en masa fácilmente. Labs-on-a-chip tiene un potencial tremendo, pero se encuentran en las primeras etapas de desarrollo.

¿Se pueden producir labs-on-a-chip en masa de la misma manera que los chips de silicio se fabrican en masa? producido?

Dos respuestas:
#1
+5
Nick Alexeev
2015-02-05 08:20:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las tasas de producción de dispositivos fluídicos de laboratorio en chip pueden exceder la tasa de producción de circuitos integrados de silicio fácilmente. Algunos tipos de dispositivos de laboratorio en chip se pueden fabricar mediante moldeo por inyección. Por supuesto, hay operaciones posteriores: montaje, control de calidad. Pero se pueden automatizar.

Soy consciente de un dispositivo que ya se está produciendo a un ritmo de 5 millones de unidades al año. Estos. No son lo suficientemente pequeños para caber en la categoría de "chip": el disco tiene un diámetro de aproximadamente 100 mm. Sin embargo, sigue la filosofía de lab-on-chip.

Al mismo tiempo. En términos de complejidad, los actuales dispositivos de laboratorio en chip de vanguardia son de 8 a 10 órdenes de magnitud más simples que los IC de vanguardia actuales. Permítanme ponerlo de esta manera: si los laboratorios en chip de hoy fueran circuitos integrados de silicio, serían 741 OpAmps de 1968.

#2
  0
SF.
2015-02-05 16:27:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es dudoso, por la sencilla razón: un laboratorio en chip requiere un chip de silicio para dar sentido a las lecturas, por lo que el aumento en la producción de laboratorios en chip creará automáticamente un aumento de la demanda (y producción) de silicio chips.

Existe una vía que puede superar esa tendencia: laboratorios en chip desechables de un solo uso, por ejemplo, precargados con una dosis de una sustancia marcadora, por lo que debe reemplazarlo después de la medición , adjuntando uno nuevo al mismo chip de silicona "frontal", por ejemplo, muestreadores médicos donde la lectura de un marcador dado de un paciente determinado usa un laboratorio en chip desechable, que se inserta en un lector para dar la lectura. Aún así, para cualquier laboratorio en chip reutilizable, una pieza de silicio seguirá siendo una necesidad.

Una vez más, las tecnologías pueden combinarse; digamos, podría afirmar que la producción de dispositivos de sensores térmicos superó la producción de microcontroladores , simplemente porque casi todos los microcontroladores del mercado contienen uno o más sensores térmicos integrados, además de toda la producción de sensores independientes (que no ha sido superada). Puedo imaginar en el futuro muchos chips genéricos, incluidos algunos componentes de laboratorio en chip, por lo que, junto con la producción regular, esto puede aumentar el número.

El primer párrafo no está de acuerdo con la práctica. Hay varias clases de dispositivos de microfluidos que no requieren silicio incrustado en el propio laboratorio en chip. Por ejemplo, la lectura se puede realizar de forma óptica con un conjunto externo de sensores ópticos y fuentes de luz, o incluso con un Mark I Eyeball. (p.s. El único tipo de lectura que realmente requiere que se incruste silicio en el laboratorio en chip son los biodetectores MEMS).


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...