Pregunta:
¿Cómo se coloca algo temporal en un eje de metal liso?
Pyraminx
2015-02-05 08:22:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Quiero colocar algo pequeño en el eje de metal liso de un motor pequeño (2-3 mm de diámetro), como aspas de ventilador, pero quiero que sea temporal.

Si lo hago demasiado flojo, entonces el ventilador no se encenderá en absoluto, pero si lo pego o lo sueldo, será demasiado permanente y quiero poder quitarlo.

¿Hay alguna manera de sujetar firmemente algo temporal a un eje pequeño y liso que tiene baja fricción y al mismo tiempo poder quitarlo cuando sea necesario?

En esta pequeña escala, se puede hacer un acoplador simple con una funda de goma, encajar a presión en el eje y tirar o cortar más tarde.
Cinco respuestas:
#1
+11
Dan
2015-02-05 11:44:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recomendaría buscar acoplamientos de eje. Estas son una excelente opción para conectar dos ejes giratorios de manera no permanente.

Un tornillo de fijación (como se mencionó) puede funcionar en casos de carga baja, pero a menudo es mejor con un corte de punto plano en el eje para que tenga algo más que fricción entre el extremo del tornillo y el eje para restringir las cosas. El tornillo de fijación también puede rayar o abollar el eje.

Otros diseños de acoplamiento en realidad apretarán y sujetarán al eje en cuestión. Tendrán una superficie mucho mejor para mantener la fricción estática y, de hecho, pueden tener más fuerza de sujeción. Ciertamente mejor para un eje liso.

Una ventaja adicional de un acoplamiento es que hay varios diseños más sofisticados que transmitirán la rotación incluso si los ejes no están bien alineados. Existen opciones para permitir pequeñas cantidades de flexión o traslación.

#2
+10
Russell McMahon
2015-02-06 10:04:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un método que funciona extremadamente bien y que no requiere tornillos de fijación y / o planos en el eje y que se puede agregar o quitar fácil y rápidamente es un conector basado en pinza.

Mientras que cualquiera de Estos solo funcionarán para una gama limitada de tamaños de eje, las unidades están disponibles en el estante para una amplia gama de diámetros de eje y puede hacerlas o modificarlas usted mismo.

Aquí hay un ejemplo: hay muchos estilos disponibles .
Vista ensamblada en la parte superior.

En la fila del medio, el "collar" es la parte de la ranura en el medio.
La tuerca de la izquierda se ensambla en la rosca de la derecha con el collar entre ellos.
Una forma cónica en el interior la tuerca comprime las mordazas de la pinza en el eje a medida que se aprieta la tuerca.
La pinza se fija con relación al eje y la tuerca y la rosca por fricción.
Si se desea, el colector podría enclavarse o fijarse a la tuerca, pero esto es rara vez es necesario.

No sé cómo se usa el perno roscado en la parte inferior; no es esencial para el esquema anterior, pero opcionalmente se puede insertar en la "tuerca" y proporcionar un extremo de eje roscado a la derecha.

enter image description here

La imagen de arriba es de esta página donde hay muchas otras versiones.

Si bien estas versiones están destinadas a adjuntar elementos a En el extremo de un eje, el mismo principio permite que un collar, etc. se sujete en cualquier lugar a lo largo de una varilla lisa, con una brida o discos atornillados u otros medios utilizados para sujetar la "carga útil".


De la página de robótica de Stack Exchange:

Pregunta de septiembre de 2014 -

Viene esta versión de lo anterior:

enter image description here

Lo anterior y similares están disponibles en aquí para una variedad de tamaños de eje y similares están disponibles en muchos otros vendedores.

¡Esta es una gran opción! Las pinzas se utilizan ampliamente en máquinas herramienta y proporcionan un excelente agarre para herramientas giratorias y piezas que deben cambiarse rápida y fácilmente.
#3
+8
user16
2015-02-05 08:28:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Considere usar algo como un tornillo de fijación.

Como se puede ver en el lado izquierdo de esta imagen:
set screw

El tornillo de fijación es un tornillo pequeño que se usa para aplicar una gran cantidad de fricción y para mantener en su lugar un dispositivo circundante.


Otra opción sería un adhesivo soluble como este. La idea es que puede usar el adhesivo para mantener las aspas del ventilador en su lugar, pero luego sumerja el componente en agua para que las aspas se suelten más tarde.

#4
+6
hazzey
2015-02-05 08:30:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay dos métodos que vienen a la mente de inmediato.

  1. Fíjelo con un tornillo de fijación.
  2. Use un adhesivo débil. Esto sería lo suficientemente fuerte como para mantener los elementos en su lugar mientras esté en servicio, pero lo suficientemente débil como para que se pueda torcer sin dañar las partes individuales.
#5
+2
Moby Disk
2015-02-13 20:25:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si tiene acceso a una impresora 3D y al software adecuado, puede imprimir en 3D un acoplador. Puede ajustar el radio del agujero para controlar qué tan apretado está el acoplador al eje. Hago esto para conectar motores a ejes LEGO. Me ha sorprendido la cantidad de fricción que obtengo del plástico contra un eje de metal liso.

http://www.thingiverse.com/thing:673563



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...