Pregunta:
¿Qué método puedo utilizar para hacer un punto de pivote en un enlace de aluminio?
JYelton
2015-01-21 04:53:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente tuve un proyecto en el que hice un enlace de aluminio (similar a un elevador de tijera) operado por actuadores lineales. Se fabricaron piezas de aluminio a partir de material de aluminio 6061 "estándar", de 6 mm (0,25 pulgadas) de espesor. Las barras miden como máximo 750x75 mm (30x3 "). La aplicación fue principalmente cosmética (para un efecto especial) en lugar de levantar o ejercer mucha fuerza.

Usé pernos de hombro con una arandela de nailon entre las piezas de aluminio para reducir la fricción, y arandelas de acero galvanizado estándar en los lados exteriores.

El problema que encontré fue apretar demasiado el perno resultaría en demasiada fricción, mientras que demasiado flojo daría como resultado una de las piezas de aluminio saliendo ligeramente del hombro del perno, torciéndose y causando problemas similares.

¿Cuál sería una mejor manera de crear un punto de pivote confiable que no requiera un ajuste constante?

Reuní esta ilustración como ejemplo:

Linkage Description

Como dice que las cargas son livianas, podría salirse con la suya agregando espaciadores debajo de la tuerca, probablemente solo un par de arandelas. Una arandela de resorte puede mantener las cosas un poco más suaves.
Dos respuestas:
#1
+6
Vladimir Cravero
2015-01-21 13:56:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede utilizar una especie de "arandela de doble diámetro". Me he inventado ese nombre, pero estoy bastante seguro de que existe tal dispositivo:

enter image description here

Esa es una sección transversal de uno de sus enlaces. Las cosas blancas son las piezas de aluminio, la gris es el tornillo, la amarilla es la tuerca y la roja es la "arandela de doble diámetro". Si puede encontrar alguna arandela que sea un poco más larga que el grosor de las barras de aluminio, está listo para comenzar. Por supuesto, si es demasiado largo, el enlace puede volverse pésimo, pero con un buen cortador puede recortarlo, o también puede agregar algunas arandelas regulares entre el rojo y la tuerca.

Lo que ha dibujado en rojo se llama cojinete de brida. Hay disponibles muy baratos, generalmente hechos de bronce lubricado para situaciones como esta. El sistema funcionará mejor si usa dos cojinetes de brida, por lo que el cojinete gira sobre el pasador en lugar de que el brazo de aluminio gira sobre el cojinete. Lo más importante es que la tuerca no aplique fuerza de sujeción a la articulación. Por lo general, esto se logra con una contratuerca en el caso de un perno de hombro o con anillos elásticos en el caso de un pasador de pivote sin rosca.
#2
+3
Dave Tweed
2015-01-21 05:24:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un perno de hombro es un buen enfoque en aplicaciones con cargas ligeras, pero debe especificarse de manera que se pueda apretar por completo sin dejar de permitir el espacio necesario para el movimiento sin atascarse. Use cuñas donde sea necesario.

Puede reducir parte del juego en la junta haciendo que el perno se enrosque en una de las piezas de aluminio (pero aún así respaldado con una tuerca para mayor resistencia). En otras palabras, solo una de las barras de aluminio debe girar libremente sobre el perno.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...