Pregunta:
Dónde aislar el sistema de distribución de aire por suelo radiante en un clima templado
pandita
2015-02-07 12:28:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una propuesta de sistema de distribución de aire por suelo radiante (UFAD) para una oficina de un nivel en un clima templado. Normalmente, la demanda de calefacción y refrigeración en este clima es casi uniforme para las oficinas. Sin embargo, el edificio está bien aislado y tiene una buena cantidad de acristalamiento de bajo valor U (sombreado) en la elevación que da al sol.

Ahora la pregunta se reduce a si la masa térmica de la losa será beneficiosa en general. o no. Por el momento, tiendo a tener aislamiento dentro del plenum, es decir, excluyendo el impacto de la masa térmica para crear un suministro más controlado, en lugar de tener el aislamiento debajo de la losa.

Sin embargo, basado en algunas suposiciones onduladas a mano, Pude ver algunos beneficios de incluir la masa de la losa para reducir las cargas de enfriamiento (que espero que sean algo dominantes debido al acristalamiento y la cantidad de aislamiento).

Sin embargo, ¿qué pasaría una vez que la losa esté completamente caliente, es decir, se agote su capacidad? ¿Lo purgaría por la noche? ¿Alguien puede compartir sus pensamientos / experiencias? Cuando aíslo el plenum, ¿debo incluir o excluir la losa?

One responder:
#1
+4
Dave Tweed
2015-02-07 21:05:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende: ¿puede hacer pasar aire a través del pleno sin ejecutar simultáneamente el sistema activo de calefacción / refrigeración? De lo contrario, nunca obtendrá el beneficio de su capacidad de almacenamiento térmico.

Por ejemplo, al calentar, el plenum siempre estará más caliente que la losa, poniendo calor en él. Para extraer calor de la losa, debe poder colocar aire del edificio que sea más frío que la losa directamente en el pleno. Sí, habrá alguna transferencia de calor directamente desde la losa a las habitaciones a través del piso, pero eso solo ocurriría cerca del plenum.

Lo mismo se aplica, con el flujo de calor invertido, cuando se enfría.

También hay problemas secundarios. La respuesta transitoria del sistema (es decir, la capacidad de cambiar la temperatura del interior del edificio rápidamente) se ralentizará por la masa térmica de la losa si el pleno no está aislado. Esto podría ser un problema en algunas situaciones.

Además, al enfriar, podría haber problemas de condensación en el pleno. Con enfriamiento activo, el exceso de humedad en el aire se elimina en los serpentines de expansión y el sistema está diseñado para manejarlo. Sin embargo, al hacer enfriamiento pasivo desde la losa, la condensación ocurrirá dentro del pleno, lo que podría causar problemas de mantenimiento y confiabilidad.

Puedo hacer pasar aire sin tratar a través del plenum y la idea era capturar algunos de los beneficios del enfriamiento haciendo un seguimiento de la temperatura de suministro. La respuesta transitoria fue algo que consideramos. Sin embargo, gracias por señalar la condensación, que definitivamente podría volverse bastante problemática en este escenario.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...