Pregunta:
¿Cómo puedo hacer un protector solar rudimentario?
user52
2015-01-21 06:46:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto es similar a mi pregunta de Physics.SE Óptica de objetivo solar del fotómetro solar Microtops: allí estaba preguntando acerca de los principios ópticos (la respuesta no es buena para mi comprensión, pero he podido calcular yo mismo).

El propósito detrás de un manchador solar es mostrar cuando un dispositivo está alineado a la vista directa del sol - vital para campos como fotometría solar, etc.

Esta pregunta se da que ahora comprender los principios ópticos involucrados (similar a una lupa, pero más pequeña y no se quema cuando se enfoca) - ¿qué método se puede usar para hacer un protector solar rudimentario?

En particular, Estoy interesado en:

  • un material adecuado que se usaría para el objetivo solar (según la imagen de Microtops en la página vinculada).
  • la misma orientación del el objetivo del sol es perpendicular a la luz incidente.

Lo que no me interesa:

  • cualquier dispositivo cómo hacer un dispositivo que permita ver cosas como eclipses.
Primero, para * rudimentario * es posible que desee renunciar a los fotodiodos y usar una cámara estenopeica en su lugar. Luego, para el material, los disquetes (el propio disco marrón giratorio) son lo suficientemente tenues como para ver el sol cómodamente a través de ellos a simple vista. Probablemente coloque algunas cámaras / ópticas que también eliminarían el resplandor.
Cuatro respuestas:
#1
+4
nivag
2015-01-21 17:03:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si buscas sunspotter en Internet, obtienes muchas cosas que se parecen a esto.

enter image description here

Si bien esto parece ser lo que dice que no quiere, es decir, obtener imágenes del sol con un poco de calibración, también podría usarse para determinar la alineación. Efectivamente, esto es solo un telescopio plegado. Puede alinearlo disparando una fuente de luz perpendicular a la lente, un puntero láser probablemente funcionaría bien aquí y marcando una cruz donde forma una imagen. Si la imagen del sol está centrada en el mismo punto, entonces también está alineada.

Podría lograr lo mismo con un telescopio estándar o un lado de un par de binoculares y algún equipo para sostener la pantalla de visualización en la posición correcta a medida que gira.

Para responder a su otra pregunta, el objetivo solar en la imagen de microtops es solo una lente para captar la luz.

También podrías hacerlo de esta manera. Simplemente use un palo largo o una vara y encuentre dónde desaparece la sombra. Luego use una plomada y un transportador para obtener el ángulo.

enter image description here

#2
+3
George Herold
2015-01-21 23:33:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dos puntos forman una línea, por lo que un tubo largo con un fotodiodo en la parte inferior debería poder encontrar el sol ... (suponiendo que no haya nubes). En lo que respecta a la fotometría solar, creo que Forrest Mims está haciendo fotómetros a partir de la respuesta de longitud de onda de diferentes LEDS .. utilizando LED como detectores.

#3
+1
lathechuck
2017-02-12 06:45:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tiene dos opciones: pasar la luz a través de una apertura circular o (a la inversa) bloquear la luz con una máscara circular. De cualquier manera, crea sombras en los bordes sin enfocar la luz. Los sensores de luz centrados en el borde de la sombra (en ambos ejes) se equilibrarán cuando el dispositivo esté correctamente alineado. Si la distancia desde la apertura hasta los sensores es menor que el diámetro de apertura, el dispositivo le dirá en qué dirección girar para lograr la alineación (equilibrio) incluso para ángulos de error muy grandes. Es posible que necesite difusores sobre la apertura o sensores para suavizar la transición de claro a oscuro.

#4
-1
jhabbott
2015-01-21 08:27:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Prueba este experimento:

Configuración:

Con cuidado, clava un palito de cóctel en una uva en un extremo (a lo largo para que la uva se vea redonda cuando la mires de frente y el palillo es central). Clava el otro extremo del palito en un cubo de queso (un poco más grande que la uva). Ahora equilibre la barra sobre el queso de modo que la uva quede verticalmente sobre el queso.

Procedimiento:

Espere hasta la noche o oscurezca la habitación. Coge una antorcha LED y apaga las luces, sostén la antorcha por encima de la uva apuntando hacia abajo. Mire la sombra circular de la uva en el queso, cuando está en el centro alrededor del palo, significa que la luz está directamente sobre su cabeza (o al menos alineada con el palo, si el palo no está completamente vertical).

Ahora, imagine dónde se deberían colocar los sensores de luz en la superficie del queso y alrededor del exterior (más allá del área sombreada) para saber cuándo el equipo está alineado con la fuente de luz. Una vez que lo consigas, recompénsate comiendo la uva y el queso.

Esta no es necesariamente la respuesta más constructiva que he leído ... Si el OP no ha aclarado su pregunta o sus requisitos, es mejor hacer un comentario en busca de esa aclaración. Estoy luchando por ver cómo esto acerca al OP a responder su pregunta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...