Pregunta:
Construcción de una pasarela de acero sobre una vía férrea y su catenaria
Ozwurld
2015-02-21 02:46:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy investigando la construcción de un puente sobre una vía férrea y su sistema de catenaria. Estoy interesado principalmente en el entorno electromagnético en el puente, ya que se ve afectado por la presencia de la catenaria.

¿Es este un problema que debo preocuparme?

I no tengo experiencia en ninguno de estos campos y es exactamente por eso que me gustaría obtener información de las personas que trabajan en estos campos en particular. Para responder algunas de las preguntas que se han planteado en la sección de comentarios:

¿Qué orden de distancia, qué voltaje? ¿AC/DC? | Sudáfrica o ...? | Espero que los requisitos reglamentarios por razones no relacionadas lo coloquen fuera del rango de interacción EM.

Idealmente, me gustaría que el puente tuviera una altura razonable para que a los peatones no les importara tomar el escalera. Tengo libertad para reducir la altura del sistema de catenaria exactamente por esta razón. Es un sistema de catenaria de 25 kV AC. ¿Cuál es el rango de interacción EM estándar?

¿Qué entorno electromagnético? No ha especificado ninguno. ¿Este puente será paralelo a una línea eléctrica? ¿Estar cerca de un gran transmisor de radio? ¿Qué te hace pensar que hay problemas electromagnéticos aquí?

Según este artículo de Wikipedia, las líneas de alto voltaje de CA "emiten" radiación electromagnética. El puente no está cerca de nada en realidad (no hay línea eléctrica ni transmisor de radio grande), simplemente pasa sobre la vía del tren y su catenaria.

Meta publicación relacionada: http://meta.engineering.stackexchange.com/questions/188/naive-how-do-i-design-a-questions-ndqs
¡Hola, bienvenido a Engineering SE! Lea [el centro de ayuda] (http://engineering.stackexchange.com/help/on-topic) para saber qué tipo de temas aceptamos y no aceptamos. A medida que se desarrolla su investigación, si descubre que tiene una pregunta técnica más específica que no puede responder con su propia investigación, estaremos encantados de ayudarle. Puede [editar esta pregunta] (http://engineering.stackexchange.com/posts/1760/edit) con más detalles y una consulta específica, si lo desea.
Me preocuparían más los problemas de seguridad en cuanto a lo que sucede si algo en el sistema de catenaria se rompe, o si algo se cae o se cae de la pasarela o durante la construcción (o si la pasarela se cae en la línea :-(). Espere que los efectos electromagnéticos sean mínimos a "distancias sensibles", es decir, no querría un puente tan cerca de los cables como sería necesario para que tuvieran una interacción significativa. | ¿Qué orden de distancia, qué voltaje? ¿CA / CC? | ¿Sudáfrica o ...? | Espero que los requisitos reglamentarios por razones no relacionadas lo coloquen fuera del rango de interacción EM.
¿Qué * entorno electromagnético *? No ha especificado ninguno. ¿Este puente será paralelo a una línea eléctrica? ¿Estar cerca de un gran transmisor de radio? ¿Qué te hace pensar que hay problemas electromagnéticos aquí? Cerraría esto por * no claro * si tuviera el representante.
Ha pasado un día y el OP no ha vuelto para aclarar ninguno de los puntos planteados con respecto a esta pregunta tan vaga. Es hora de rendirse, cerrarlo y seguir adelante.
Bueno, no es de extrañar por qué no ha vuelto el OP ... El entorno electromagnético del que habla es el generado por la presencia de catenaria bajo el puente. Creo que la mayoría de los comentarios aquí son muy groseros e irrespetuosos con el OP. Quizás no tenga idea del problema que tiene entre manos porque está especializado en ingeniería civil, no en electricidad y sus efectos.
Intenté responder la pregunta que se planteó en la edición de la publicación, si es posible que necesite saber algo más. Por favor dímelo. Pido disculpas por la edición tardía.
Dos respuestas:
#1
+7
MSalters
2015-02-24 06:52:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El "rango de interacción EM estándar" depende mucho de la frecuencia, o de su inverso, que es la longitud de onda. Su catenaria de 25 kV probablemente sea de 50 Hz o 60 Hz, lo mismo que su red nacional. Eso significa que la longitud de onda es de 6000 kilómetros. Eso es mucho más que sus dimensiones.

Por lo tanto, puede ignorar los aspectos electromagnéticos y tratar esto como un problema electrostático. La formación de arcos es el principal riesgo. Aquí hay dos preocupaciones que deben abordarse:

  1. ¿Puede evitar el movimiento de la catenaria? Algunos puentes tienen aisladores debajo de ellos para mantener la catenaria alejada del puente.

  2. Si el mecanismo anterior falla, ¿fallará de manera segura? Si la catenaria golpeara la estructura, habría un espectáculo de luces bastante espectacular y la catenaria podría soldarse a la parte inferior de su puente. Eso resultará en algunas corrientes altas. ¿Estarán a salvo las personas en el puente? El metal puede no ser la mejor opción de superficie.

También tenga en cuenta que el aire seco es un aislante mucho mejor que el aire húmedo / lluvia. No es solo el agua formando un camino directo, las gotas de lluvia ya son un problema. Su puente probablemente debería estar diseñado para desviar la lluvia de la catenaria.

#2
+3
Ethan48
2015-02-24 02:10:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto suena como una pregunta bastante amplia, pero para comenzar con el tema de las líneas eléctricas específicamente:

Donde vivo, en los EE. UU., OSHA requiere 10 pies de separación entre cualquier línea eléctrica sin aislamiento de 600v - 50kV y cualquier trabajador o equipo. Este podría ser un buen lugar para comenzar. No olvide considerar que el puente se desviará hacia abajo bajo sus cargas máximas, y el cable de alimentación rebotará en condiciones de viento (y posiblemente cuando un tren pase por debajo). Estas variables deben tenerse en cuenta en su diseño. Si la parte inferior del puente requiere algún tipo de mantenimiento (¿repintado?), Es posible que desee proporcionar una distancia de separación que permita a la cuadrilla acceder y trabajar debajo de él sin llegar a 10 'de la línea eléctrica.


Para ser claros, la distancia de separación requerida aquí se trata de evitar que un arco salte a través del espacio de aire, ya que el aire es un aislante imperfecto. Esta distancia no está destinada a abordar interacciones con dispositivos electrónicos sensibles u otros dispositivos sensibles a los CEM. Si eso es lo que le preocupa, especifique qué tipo de dispositivos necesita para poder trabajar. También es posible detallar un material aislante robusto entre las líneas eléctricas y el puente, aunque en un ambiente al aire libre, necesitaría protegerse contra el agua que forma un camino conductor alrededor del aislante.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...