Pregunta:
¿Cuándo es la generación de energía de CC superior a la generación de energía de CA?
Paul
2015-01-26 09:36:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si el objetivo es transmitir potencia a una gran distancia, puedo ver la ventaja de un alternador sobre un generador: más potencia, menos pérdidas. Si la carga de CC objetivo es pequeña y muy cercana, ¿sería aún más ventajoso un alternador en términos de producción de energía? ¿Existe algún caso en el que la generación de energía de CC sea más ventajosa que la generación de energía de CA?

Dos respuestas:
#1
+6
410 gone
2015-01-26 13:10:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay casos en los que la generación de energía de CC es superior a la de CA.

  1. Si va a ser transmitida por CC, y puede generar en el voltaje de transmisión, o puede subir el voltaje a niveles de transmisión sin demasiada pérdida, CC es superior.

  2. Si su carga es CC y está cerca de su generador (en espacio y en voltaje), CC es superior.

Ambos suponen que tiene disyuntores de CC adecuados disponibles: los sistemas eléctricos suelen estar diseñados para ser tolerantes a fallas, en la medida en que no se puede peligroso para los humanos. Por lo general, esto significa asegurarse de que el sistema falle y, a veces, eso requiere interrumpir la corriente. Con el desarrollo de interruptores de CC incluso para aplicaciones de HVDC, esto ha mejorado considerablemente: anteriormente, era un área donde la CA tenía la ventaja: en un circuito de CA, la corriente llega a cero dos veces en cada ciclo, lo que hace que la interrupción segura del circuito sea mucho más fácil.

  1. Y a veces simplemente no tienes otra opción, y la tecnología (por ejemplo, fotovoltaica) solo generará CC, y si quieres CA, vas a tener que convertirlo.
Buen punto sobre los disyuntores. He visto gabinetes eléctricos industriales quemados porque el interruptor de desconexión en un banco de capacitores era demasiado pequeño y formaba un arco cuando alguien intentó abrirlo.
#2
+4
SF.
2015-01-26 14:36:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando la generación de energía química / fotovoltaica está fácilmente disponible, versus la electromagnética (basada en energía mecánica).

Si localmente tiene fuentes de energía mecánica (turbinas eólicas, turbinas de vapor, motor diesel, gasolina de automóvil híbrido motor, etc.) utiliza un generador y rectifica la CA a CC (con pérdidas) o adapta sus dispositivos receptores para aceptar CA, o envía CA a la red.

Si tiene una celda de combustible, un banco de baterías, una celda solar, preferirá cargas de CC, y necesitará usar un inversor (¡con pérdida!) para proporcionar corriente CA o enviarla a largas distancias.

... luego hay casos en los que trabaja con alimentación dual y luego la simplicidad decide que se prefiere la CC. Digamos, un automóvil normal que debe poder funcionar con baterías y sin el alternador. En este caso, la simplicidad triunfa sobre otros factores; Primero, si usara un generador, obtendría una frecuencia variable proporcional a la velocidad del motor, luego necesitaría un inversor para proporcionar CA de las baterías, y luego muchos circuitos de bajo voltaje que requieren CC necesitarían rectificadores localmente para adaptarse al suministro de CA. Es mucho más fácil rectificar la energía suministrada y mantenerla CC en todas partes del automóvil.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...