Pregunta:
¿Cuál es la cerámica más densa?
user2617804
2015-02-06 11:45:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sé que las cerámicas son en general considerablemente menos densas que los metales puros o las aleaciones, pero la arena se usa en las barras por su bajo costo, fácil de usar y fácil disponibilidad, pero también tiene una densidad decente. arena apisonada: 1682 kg / m en cubos utilizando Engineering Toolbox en comparación con 2658 para virutas de acero. Entonces, si quisieras que algo más denso tenga una gran resistencia a la compresión, ¿cuál sería?

¿Qué tipo de uso le interesa para la cerámica? Técnicamente, el diamante puede considerarse una cerámica y es la cerámica más fuerte, pero no creo que el diamante sea lo que estás buscando.
Voy a votar para cerrar esta pregunta como fuera de tema porque parece ser una "pregunta para encontrar cosas". Consulte esta [meta respuesta] (http://meta.engineering.stackexchange.com/a/12/16), así como [esta respuesta] (http://meta.engineering.stackexchange.com/a/111/ 16) para obtener orientación adicional.
¿No es más una cuestión de ciencia de los materiales? Me parece válido. ¿Quizás necesita ser más específico?
¿Estoy en lo cierto al suponer que desea la relación más alta densidad / resistencia a la compresión? ¿O tenías otra métrica en mente? Para su aplicación, presumiblemente se prefiere una alta densidad ya que produciría pesos más pequeños y la resistencia a la compresión sería irrelevante, ya que cualquier capa en la que se mantenga la cerámica sería el componente estructural.
Solo el de mayor densidad.
Tres respuestas:
#1
+10
Fred
2015-02-06 14:00:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según las dos fuentes siguientes, el diamante es una cerámica:

Gráficos de resistencia-densidad de la cerámica

Ceramics @ Virginia University

El siguiente gráfico, de Gráficos de resistencia-densidad de cerámica muestra que el diamante es la cerámica más fuerte, mientras que la zirconia es una de las cerámicas más densas y resistentes

enter image description here

El sitio matweb tiene una base de datos de todo tipo o material.

Especificando cerámicas con una resistencia a la compresión que varía entre 100 MPa & 16 500 MPa & un rango de densidad entre 2.5 & 22.6 $ \ text {g / cm} ^ 3 $, corindón, óxido de aluminio, alúmina & tienen el límite elástico más alto de & densidad, con un límite elástico a compresión de 3000 MPa & una densidad de 3.96 $ \ text {g / cm} ^ 3 $.

#2
+3
Ariser - reinstate Monica
2015-12-09 04:20:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los carburos de metales pesados ​​siempre son buenos candidatos. El carburo de tungsteno tiene 15,63 g · cm − 3. Los otros parámetros también son "impresionantes".

#3
+1
Diesel
2017-03-25 01:26:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Suponiendo que el dinero no es una opción, Iridum tiene una densidad absurdamente alta, ~ 22500 kg / m ^ 3, el tungsteno se acerca a ~ 19300 kg / m ^ 3. ambos son materiales extremadamente duros en compresión.

(El título pide cerámica, pero la pregunta real solo pide material, de ahí la respuesta del metal).



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...