Pregunta:
Creando una suave resistencia del eje
Mister Tea
2015-02-05 05:07:25 UTC
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Estoy tratando de emular la resistencia de un volante que mueve una mesa a través de una serie de ejes y cadenas que giran un tornillo acme. Estoy cambiando a un sistema CNC que permitirá al usuario mantener la manivela de estilo antiguo para el posicionamiento manual. En su lugar, la manivela se conectará a un codificador que controlará el sistema CNC.

Mi problema es que los codificadores no tienen la resistencia del eje o la resistencia suficiente. Lo que estoy buscando es un método para producir una resistencia del eje que se sienta pegajosa. Podrías acelerarlo rápidamente, pero tienes que poner un poco de esfuerzo detrás del movimiento y la manivela se detendría en seco y mantendría su posición cuando la sueltas. Intenté buscar un dispositivo de este tipo, pero tal vez esté buscando los términos incorrectos. En mi cabeza imagino uno o más discos ranurados sellados en una carcasa llena de un líquido muy viscoso o pegajoso. Lo único que se acerca es un acoplamiento de eje viscoso. Pero son acopladores. Necesito un orificio pasante o un chavetero cuya carcasa se pueda montar en un marco.

Dos respuestas:
#1
+6
Sam Weston
2015-02-05 10:51:49 UTC
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Parece que está buscando un limitador de par o un amortiguador giratorio.

Un limitador de par evita la fuerza de rotación de la conducción el eje sobre un cierto nivel afecta al eje impulsado. Una especie de audio cortado en un micrófono. Cuando el eje impulsor excede este límite, se deslizará permitiendo que se mueva algo libremente sin afectar el eje impulsado.

Un amortiguador giratorio funciona usando paletas dentro de un recipiente cerrado de líquido que solo puede pasar líquido a través de paletas en una velocidad limitada, lo que limita la velocidad máxima del eje.

Su respuesta sería más sólida si explicara brevemente cuáles son esos dos elementos junto con sus enlaces.
#2
+5
SF.
2015-02-05 16:07:00 UTC
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Está buscando un amortiguador viscoso giratorio como estos: un dispositivo que proporciona fricción viscosa en el movimiento giratorio. La fricción viscosa es proporcional a la velocidad de movimiento.

Vea el video de un amortiguador activado por un resorte y un uso práctico: tapa que cae lentamente.

Estaba pensando en estos. Probablemente sean una opción lo suficientemente buena, pero no necesariamente darán la sensación correcta y no harán mucho para mantener la rueda estacionaria. Un amortiguador ideal proporcionaría una resistencia proporcional a la velocidad de rotación. Una máquina herramienta real tendrá una combinación de fricción seca y amortiguación viscosa. Una diferencia clave es que, en el caso real, tienes que aplicar un poco de fuerza extra para romper la ficción estática y poner las cosas en marcha.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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