Pregunta:
¿Cómo igualar la distribución del agua en un sistema de riego por tubería con fugas?
jhabbott
2015-01-26 18:29:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una cubeta de agua de 200 litros y una gran cantidad de tuberías y accesorios de plomería de 22 mm y quiero construir un sistema de riego para mi huerto para poder abrir el grifo después de unos días secos y asegurarme de que todas mis plantas obtengan la misma cantidad de agua del trasero.

El extremo del parche está a unos 5 m del agua y al mismo nivel, por lo que la cabeza es solo la profundidad del agua -butt (1 m) más unos 10 cm ya que se asienta sobre una pequeña plataforma que construí. Enterraré una manguera 20-30 cm bajo el suelo hasta el final del huerto, donde volverá a la superficie y se dividirá en 4 filas de tubería de unos 15 m de largo cada una con agujeros perforados para liberar el agua.

Creo que debería afilar los agujeros para que los del principio sean más pequeños y los del extremo más grande, pero dada la baja presión, no sé qué tan pequeños deberían ser o ¿Cuál es la diferencia de tamaño en los orificios que debo usar de un extremo al otro para asegurar que el agua llegue a lo largo y se distribuya uniformemente?

Dos respuestas:
#1
+5
Ethan48
2015-01-26 20:16:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Controlar la presión con orificios de distintos tamaños será una tarea bastante difícil. Puede ser más sencillo colocar una manguera sin perforaciones a lo largo de la maceta y luego colocar las mangueras con perforaciones como ramas fuera de la línea principal. Eso todavía no conducirá a una distribución perfecta, pero ayudaría. Otro enfoque común para esto es usar los llamados 'emisores de goteo', que son orificios regulados muy baratos. Están diseñados para emitir un cierto volumen por tiempo, relativamente independiente de la presión. No sé si se pueden enterrar.

Sí, los emisores de goteo se pueden enterrar. Lo he hecho con muchos proyectos. Sin embargo, se vuelve frustrante cuando tienes que reparar la línea ... :-)
Solíamos tener una manguera para regar el césped que era plana, con tres o cuatro pequeños agujeros, cada pocos centímetros. (Pulverizando de esta manera). Notaría más caudal en los orificios cerca de la entrada a baja presión / caudal. Pero a alta presión parecía que todos los arroyos eran casi iguales. (Bajaría a la tienda de jardinería y le preguntaría a alguien de allí).
#2
+1
Mark
2015-07-24 23:01:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una segunda opción sería simplemente tener un recipiente pequeño que llenar y tapar (como un balde con tapa hermética). Luego distribuya su tubería con perforaciones a voluntad. Organice su sistema de modo que el balde esté lo suficientemente elevado como para que el suelo pueda cambiar el agua por gas (como un sistema de tanque de agua de bricolaje):

Aqua Globe Diagram

Siempre que haga hermética la tapa del tanque, el agua solo puede salir cuando el suelo emite gas para desplazar el agua en el tanque. Luego, simplemente llena el balde, tapa la tapa y deja que el agua se dispense cuando las plantas lo necesiten.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...