Pregunta:
¿Cuántas unidades de HB se utilizan para puentes de acero?
AndyT
2015-02-04 18:53:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los puentes en el Reino Unido se pueden evaluar (según el estándar BA34 / 90) utilizando un vehículo HB (según el estándar BD37 / 01). El vehículo HB tiene 16 cargas de rueda, cada una de 2,5 kN veces "unidades".

Para puentes de hormigón, el número de unidades se define normalmente como 45 unidades en el estado límite último (ULS) y 0 unidades en el límite de servicio Estado (SLS); aunque el número de unidades para SLS es 30 si el puente se extiende transversalmente. Referencia: BS5400-4: 1990 Cláusula 4.2.2 modificada por BD24 / 92.

Para los puentes de acero no parece haber una cláusula equivalente. Entonces, ¿cuántas unidades deben usarse en ULS y cuántas en SLS?

Perdona mi ignorancia pero no sé qué significa HB. Es algo que parece venir en unidades y vehículos ...
Sé que "HB" significa "dureza en la escala Brinell", pero no creo que sea a eso a lo que nos referimos aquí.
"HB" no es [esto] (https://en.wikipedia.org/wiki/HB_ (coche)), ¿verdad?
Para aquellos de ustedes que no son ingenieros británicos: BD37 / 01 se puede encontrar [aquí] (http://www.standardsforhighways.co.uk/dmrb/vol1/section3/bd3701.pdf) y BA34 / 90 se reemplaza por BD101 / 11 [aquí] (http://www.standardsforhighways.co.uk/dmrb/vol3/section4/bd10111.pdf)
nótese bien. Siempre he entendido que HA / B significa "Autopistas" A y B; siendo A el efecto de vehículos normales y B el efecto de cargas industriales excepcionales.
Gracias por los enlaces @Tom. Buen punto que BA34 / 90 ha sido reemplazado, pero su reemplazo BD101 / 11 no cubre el uso de vehículos HB para evaluación. Por tanto, muchos clientes todavía necesitan el uso de BA34 / 90.
One responder:
#1
+4
hazzey
2015-02-16 22:17:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

BD37 / 01 tiene la carga requerida en el Capítulo 4.

La Sección 4.1 proporciona la carga HB requerida para varios usos de puentes. No segrega según el tipo de superestructura; solo segrega según la clase de carretera: Autopista y carretera principal , Carreteras principales y Otras carreteras públicas .

Este significa que tanto los puentes de acero como los de hormigón están diseñados para el mismo número de unidades HB.

Gracias @Hazzey. Había olvidado por completo que podría haber algo en el texto principal de BD37 / 01; el Apéndice A es lo que se usa principalmente para el diseño, así que fui directamente allí.Como nota: los puentes de concreto no están diseñados para BD37 / 01 Cláusula 4.1: el requisito para las Unidades HB está anulado por BS5400-4: 1990 Cláusula 4.2.2. Sin embargo, sospecho que no existe una cláusula primordial equivalente para los puentes de acero.
AndyT, los BD anulan al BS, no al revés. En realidad, los puentes de hormigón de la Agencia de Carreteras están diseñados para BD24, que establece explícitamente que: "Esta norma cubre el uso de BS 5400: Parte 4: 1990, para el diseño de hormigón estructural en puentes y otras estructuras de carreteras. Establece las normas del Departamento de Supervisión requisitos particulares donde estos difieren o son más completos que los dados en la Norma Británica ".


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...