Pregunta:
Marcado CE en presupuestos reducidos: conforme a los requisitos EMI / EMC en ELV y circuitos de red
CL22
2015-01-21 15:16:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para productos electrónicos únicos, hechos a medida o empresas con presupuestos reducidos, ¿cuál es la forma más barata de garantizar que el producto cumple con los requisitos EMI / EMC de la marca CE? Esto puede ser en el momento del diseño y / o durante todo el proceso de fabricación.

Ejemplos:

  • Un controlador basado en microprocesador electrónico de pequeña ejecución (que utiliza un CE- Relé de estado sólido de cruce por cero marcado) diseñado para encender o apagar una carga de 2 kW, como un calentador de ventilador de 240 V y 2 kW de grado de consumidor.

  • Una máquina CNC única que utiliza motores y servos de bajo voltaje con marca CE, y está controlada por un microcontrolador y circuitos diversos

  • Una nueva empresa en la producción de iluminación LED con controladores, que normalmente conmuta cargas de 10 W; usar PWM para controlar el brillo; controlado por un microcontrolador; utilizando LED SMD y una fuente de alimentación conmutada de 24 V y 3 A con marca CE.

Obviamente, debe haber principios lógicos que se puedan aplicar para permitir que uno pase por alto a otros costosos métodos de conformidad. Por ejemplo, conectar dos dispositivos con la marca CE entre sí donde están previstos probablemente no necesitaría más pruebas.

El problema es que para escenarios más complicados obtener productos aprobados por compañías externas que Proporcionar evaluaciones de marcado CE puede resultar increíblemente caro. Además, no he encontrado ningún equipo / método particularmente asequible para realizar pruebas de EMI / EMC, y no ser un experto en EMI / EMC significa que no estaría seguro de usar dicho equipo de manera efectiva.

One responder:
#1
+12
gromain
2015-01-21 16:41:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En primer lugar, los principales documentos que debe conocer:

Esos documentos forman la base de su trabajo. Además, definen si su dispositivo está sujeto a la directiva o no. Dependiendo del caso, también podría estar sujeto a la Directiva R&TTE y la Directiva RoHs).

El Anexo I de ambos documentos nos informa sobre los requisitos esenciales a cumplir. Principalmente, dice que su producto debe ser seguro para los humanos, las mascotas y la propiedad y que no debe verse afectado por las emisiones electromagnéticas de otros dispositivos cercanos ni debe impactarlos con sus propias emisiones.

¿Qué es realmente? interesante se encuentra en el Anexo II del primer documento y en el Anexo IV del segundo documento. Estas partes definen el procedimiento de evaluación de la conformidad que deberá seguir.

Hay 8 procedimientos (llamados módulos) de evaluación de la conformidad:

  • control interno de producción (módulo A) ;
  • Examen de tipo CE (módulo B);
  • conformidad con el tipo (módulo C);
  • garantía de calidad de la producción (módulo D);
  • garantía de calidad del producto (módulo E);
  • verificación del producto (módulo F);
  • verificación de la unidad (módulo G);
  • garantía de calidad total (módulo H).

En nuestro caso, el siguiente se llama Control Interno de Producción. Básicamente, lo que tienes que hacer es escribir la documentación técnica. Este documento debe estar compuesto por esas partes:

  • una descripción general del equipo eléctrico,
  • diseño conceptual y planos de fabricación y esquemas de componentes, subconjuntos, circuitos, etc.,
  • descripciones y explicaciones necesarias para la comprensión de dichos dibujos y esquemas y el funcionamiento del equipo eléctrico,
  • una lista de las normas aplicadas total o parcialmente, y descripciones de las soluciones adoptadas para satisfacer los aspectos de seguridad de esta Directiva cuando no se hayan aplicado normas,
  • resultados de los cálculos de diseño realizado, exámenes realizados, etc.,
  • informes de prueba.

Aprendemos lo que tenemos que hacer para respetar las directivas. La principal limitación aquí será demostrar que efectivamente ha accedido a las normas armonizadas. Esto puede costar una suma considerable de dinero. Sin embargo, Afnor (el organismo de certificación francés) ofrece suscripción a su base de datos, que puede ser rentable en comparación con la compra de estándares individuales). Su organismo de certificación local debería tener una oferta similar.

La lista de estándares armonizados a seguir está disponible aquí:

Este documento deberá conservarse hasta diez años después de la venta del último producto fabricado.

Hacer esto le permitirá colocar el marcado CE y proporcionar un certificado de conformidad a su cliente.

Incluso si se trata de un método más ligero para la certificación CE, todavía implica un poco de trabajo. Sin embargo, esto es algo que debe hacerse de todos modos (solo para asegurarse de que su producto funcione bien y como se espera en todas las condiciones).

EDITAR: Existe un sitio web de la Unión Europea que muestra todas las normas armonizadas actuales y todas las diferentes Directivas a las que su producto puede estar sujeto: http://www.newapproach.org/Directives/

TL; DR: Se aplican al menos dos directivas, una relacionada con EMC y la otra con dispositivos de baja tensión. El procedimiento a seguir se denomina Control Interno de Producción. Para cumplir, hay que redactar una documentación técnica cuya parte principal es la lista de normas armonizadas que se sigue.

Gracias, excelente respuesta. La marcaría como respuesta aceptada, excepto que me interesaría particularmente saber cómo otros con presupuestos reducidos han logrado confirmar la conformidad.
¡Sin preocupaciones! De todos modos, no soy un experto, solo tenía que hacer la investigación para trabajar, ¡así que se siente más seguro esperar otra respuesta!
Hola, @Jodes,, ¿esta respuesta finalmente fue satisfactoria o encontró más detalles en otro lugar?
Fue útil, sí, gracias, lo siento, olvidé marcar la respuesta como aceptada. Al final también compré un libro "From Prototype to Product" de S.T. Segaran, lo que ayudó a calmar algunos temores, aunque nunca llevé un producto al mercado porque sin un gran presupuesto no estaba seguro de que mi experiencia fuera suficiente para asegurar el cumplimiento de las regulaciones. Es una pena porque, al mismo tiempo, estoy convencido de que el producto hubiera sido aceptable.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...