Pregunta:
Montaje y acoplamiento de un codificador
rasz
2015-02-05 03:38:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me preguntaba cómo montar un pequeño codificador rotatorio en una plataforma para medir qué tan lejos ha viajado un pequeño robot. Estamos usando este conjunto de banda de rodadura / ruedas: track set Hemos intentado aplicar epoxi al eje del codificador directamente al final de una rueda de engranaje adicional, pero se rompió con bastante facilidad. Estoy pensando en pulir el eje del codificador hasta que pueda entrar en el orificio del eje de la rueda motriz y luego usar el epoxi dentro de la rueda. Luego se saldría de la banda de rodadura. Así: My Idea Sin embargo, no estoy seguro de que esta sea la mejor idea, y se agradecerían otras sugerencias. Especialmente para mantener cualquier conjunto acoplado al eje de transmisión o a una banda de rodadura.

Nota: es para un proyecto de EE. UU. De alto nivel y ninguno de nosotros tiene mucha experiencia en habilidades de construcción. Será la plataforma para un robot automatizado en Aruino.

Tres respuestas:
#1
+6
SF.
2015-02-05 16:41:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ese modelo de codificador no está diseñado para mediciones mecánicas. Está diseñado para usarse como una perilla elegante con alta fricción, para girar a mano, digamos, para elegir una posición del menú en una pantalla, y tratar de acoplarlo a un mecanismo de lectura es un intento equivocado.

Lo que necesita es un codificador basado en optoacopladores ranurados o optoacopladores reflectantes.

enter image description here enter image description here

Tenga en cuenta que puede imprimir la rueda de códigos en la transparencia, para obtener el número deseado de pulsos por turno. Coloque la rueda en el eje, conecte el optoacoplador a la placa principal o incluso extienda un poco las orugas y utilícelas como "tira de códigos".

Si tiene problemas para comprarlas, a menudo las encontrará en ratones de computadora e impresoras de inyección de tinta más baratas.

Gracias por el consejo de no utilizar una herramienta incorrecta para el trabajo. No habíamos optado por el método del optoacoplador debido al costo, pero resulta que intentar ir barato y "salirse con la suya" es una mala práctica. Nuestros codificadores de ajuste forzado y epoxídicos seguían descentrándose y rompiéndose. Habría ahorrado mucho esfuerzo y habría sido más estable hacerlo bien desde el principio.
#2
+4
welf
2015-02-05 05:10:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La parte plana del eje del codificador se utilizaría normalmente para tornillos de fijación. Si puede obtener un engranaje o una rueda con el eje del tamaño correcto, agregar un tornillo debería ser relativamente sencillo. Esto no solo mantendrá el engranaje en el codificador, sino que también le dará una mayor resistencia a la torsión que debería ser mejor que solo epoxi.

Si no puede conseguir un engranaje que se ajuste exactamente al tamaño del eje del codificador, entonces Sugeriría tener cuidado al reducir el tamaño del eje o aumentar el tamaño del orificio. Debe asegurarse de que el eje de rotación permanezca central. Si se puede girar correctamente en un torno (o incluso en un portabrocas si es necesario), creo que obtendrá un resultado más uniforme que hacerlo con una lima a mano.

No esperaría su codificador tener un sistema de cojinetes particularmente robusto dentro de él, por lo que puede que no sea adecuado para usarlo directamente como eje de rueda, pero la decisión final realmente depende de las especificaciones de sus componentes y la carga en el bastidor de su robot.

A El punto final, en caso de que no lo haya considerado, es la resolución que necesita de la medición de su codificador. Esto se verá afectado por la relación de transmisión que elija de su motor. Las proporciones más altas le darán una medición más precisa, pero también un recuento más alto en su software, por lo que realmente depende de la distancia de movimiento esperada y el rendimiento del software.

#3
+2
Mahendra Gunawardena
2015-02-17 06:01:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Otra solución alternativa sería utilizar un sensor de efecto Hall. Hay muchas formas de aplicar un sensor de efecto Hall para medir la distancia. Lo más simple podría ser conectar el sensor de efecto Hall al motor y contar las rotaciones. Luego tradujo el número de rotaciones a distancia. A continuación se muestran algunos enlaces de referencia que explican mejor cómo usar un sensor de efecto Hall.

En algunas aplicaciones automotrices, el sensor de efecto Hall se usa para medir la velocidad. Además, el sensor de efecto Hall se utiliza en teléfonos móviles tipo clam-shell para detectar la apertura y el cierre.

Hall Effect Sensor Gear ToothHall Effect Sensor


Referencias:

Solo una nota: realice la medición a cierta distancia de los motores, ya que podrían perturbar la medición.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...