Pregunta:
¿Cuáles son las diferencias técnicas entre paneles solares flexibles y rígidos?
Mahendra Gunawardena
2015-02-14 05:53:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Durante una búsqueda reciente descubrí la existencia de paneles solares flexibles. Además de las diferencias obvias de bajo peso y flexibilidad, ¿cuáles son las diferencias técnicas de alto nivel entre los paneles solares flexibles y rígidos? ¿Cuáles son las curvas típicas de Lux VS Current para dichos paneles solares?

Flexible Solar Panel

Las especificaciones técnicas disponibles para el panel solar anterior se enumeran a continuación

Especificaciones técnicas:

  • Potencia de salida: ~ 6V @ 1W (~ 160 mA)
  • Tipo de salida: Voltaje CC
  • Dimensiones: 100 mm / 3,94 "x 198,43 mm / 7,81" x 0,77 mm / 0,03 "
  • Rango de temperatura de funcionamiento: +32 a + 158 ° F (0 a + 70 ° C)
  • Peso: 27,93g

Referencias:

Renuncia de responsabilidad : no estoy respaldando ninguno de estos productos.

Si no respalda esos productos y, dado que no agregan nada a la pregunta, ¿por qué están los enlaces allí? ¿Tiene alguna conexión con alguno de esos sitios web? Si desea publicar ejemplos, por favor envíenos imágenes y especificaciones técnicas de lo que está hablando: edítelas en la pregunta misma.
One responder:
#1
+4
410 gone
2015-02-14 13:57:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La principal diferencia técnica de alto nivel es que los paneles flexibles son prácticamente inútiles.

Son una parte absolutamente pequeña del mercado. Una novedad. Un juguete.

Para entender por qué, piense en lo que hace un panel solar.

Convierte la luz solar en electricidad. Para hacer eso, necesita capturar la luz del sol. Y para hacer eso, necesita estar de cara al sol. Por lo tanto, se realizan cálculos cuidadosos para seleccionar el ángulo y la alineación correctos al diseñar plantas fotovoltaicas.

La flexibilidad (más allá del mínimo necesario para evitar daños bajo fuertes cargas de viento) es un atributo inútil aquí. Una vez que haya alineado su PV, lo último que desea hacer es aletear en diferentes direcciones.

Y aunque el PV es barato (prácticamente la energía más barata que hay ahora, en los trópicos y subtropicales, una vez que se ha contabilizado un precio razonable del carbono), no es tan barato que pueda permitirse desperdiciar el 80% de la generación potencial porque no está frente al sol en el momento adecuado.

Para empeorar las cosas, la longevidad de la fotovoltaica depende de que la encapsulación se mantenga completa. Si tiene roturas, entra vapor de agua y otros productos químicos y el rendimiento se degrada rápidamente. Demasiada flexión provocará roturas en la encapsulación.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...