Pregunta:
¿Cómo tratan los ingenieros los sumideros?
hazzey
2015-03-07 01:19:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Se sabe que los sumideros se encuentran en el centro de las ciudades u otras ubicaciones donde afectan a los edificios:

sinkhole

Algunas áreas son más propensas a hundirse que otras debido a la presencia de minas antiguas o lecho de roca caliza. Incluso en estas áreas donde los sumideros son más comunes, los humanos continúan construyendo edificios e incluso aeropuertos.

¿Cómo pueden los ingenieros prevenir o mitigar los sumideros? ¿Es tan poco tecnológico como tirar en una roca hasta que ya no encaja?

Esa imagen parece falsa. ¿Dónde se supone que es exactamente esto?
@OlinLathrop [Ciudad de Guatemala] (http://news.discovery.com/earth/dont-call-the-guatemala-sinkhole-a-sinkhole.htm)
http://www.cnn.com/videos/world/2015/03/25/newday-bus-sinkhole-brazil.cnn
One responder:
#1
+5
Fred
2015-03-07 06:31:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ya sea hundimiento natural, como sumideros o hundimiento inducido por humanos como el colapso de cámaras de ingeniería subterráneas o hundimiento minero, las dos formas de tratarlo son rellenar o dejarlo solo y la aplicación de una zona de exclusión.

Cuando se usa relleno para la remediación de hundimientos, generalmente es un relleno de roca suelto, porque es la forma más barata de relleno y las excavaciones no se establecerán contra el relleno, en particular en situaciones civiles. En la minería, el relleno de subsidencia puede ser roca suelta, arena o relaves, o roca cementada, arena o relaves; según las circunstancias, qué materiales están disponibles y cuánto está dispuesta a pagar la empresa.


Edición: 26 de marzo de 2015

Me encontré con esta imagen de un sumidero que se rellena con concreto en el sitio web de noticias de MSN.

enter image description here


Información adicional 26 de marzo de 2015

Un grupo de Los contratistas geotécnicos en los EE. UU. abogan por la excavación y el relleno de sumideros donde el lecho de roca no está a más de 4,5 m (15 pies) de profundidad. Para pozos más profundos, recomienda la lechada y para los pozos muy profundos recomienda la lechada con tapa.

El documento Tratamiento de sumideros kársticos del Servicio de Conservación de Recursos Naturales recomienda el establecimiento de una zona de amortiguación alrededor del pozo. y relleno. Dependiendo de las circunstancias, el relleno incluirá rocas sueltas, hormigón y, si es necesario, geotextil.

Cuando las inundaciones azotaron Calgary, en Canadá, en junio de 2013, creando numerosos sumideros, los agujeros se rellenaron. .

La Guía de sumideros recomienda rellenar los sumideros con

“materiales de tierra nativa u hormigón. Rip-rap de piedra caliza rota o un tapón de concreto en el fondo del sumidero a menudo ayuda a crear una base estable para el relleno. Por encima de eso, agregue arena arcillosa para formar una barrera que ayudará a evitar que el agua se filtre hacia abajo a través del agujero y lo agrande aún más. Por último, agregue arena y tierra superior, y paisaje a las condiciones circundantes. Es posible que sea necesario un relleno adicional con el tiempo, pero la mayoría de los agujeros eventualmente se estabilizan ”.

Según el Departamento de Transporte de EE. UU., se han utilizado cenizas volantes en la lechada para rellenar agujeros de hundimiento / hundimiento en minas abandonadas.

En Dakota del Norte, la Comisión de Servicio Público rellena el agujero de hundimiento en minas abandonadas en ese estado.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...