Pregunta:
¿Cuál es la mejor forma de controlar el brillo de un LED?
Mahendra Gunawardena
2015-01-28 07:02:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El brillo del LED se puede controlar mediante un potenciómetro controlado digitalmente, como un Microchip MCP413X o una señal PWM. En ambos casos, la señal se controlará / generará desde un microcontrolador. ¿Qué método es mejor con un potenciómetro controlado digitalmente o una señal PWM? ¿Por qué?

Realmente desea controlar la corriente a través del LED y no el voltaje a través de él. Aunque para aplicaciones de indicador de baja potencia, un voltaje y una resistencia están bien.
Tres respuestas:
#1
+10
Vladimir Cravero
2015-01-28 14:59:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La solución PWM es mejor bajo cualquier aspecto, además el chip que vinculó tiene una resistencia de "escala completa" bastante alta, $ 5 \ text {k} \ Omega $, que conducirá a usar menos pasos de los disponibles.

PWM es mejor porque su eficiencia está cerca de la unidad y porque no requiere ningún IC externo si el micro puede manejar la corriente del led, lo que suele ser cierto. Cuando usa leds de alta potencia, sus controladores generalmente tienen una entrada PWM de todos modos, y una resistencia no sería práctica de todos modos debido a la cantidad de energía que debería disipar.

Los potenciómetros digitales se usan para atenuar una señal analógica, como como una señal de audio de nivel de línea: está cambiando algo de disipación de potencia por linealidad. Dicha señal es esencialmente una señal de voltaje, debe fluir poca o ninguna corriente, por lo que la disipación de potencia en las resistencias no es realmente una preocupación. Cuando quieres encender un LED en lugar de eso, en realidad quieres que la energía fluya hacia él, por eso dices "enciende un LED", y una resistencia disipa la energía, eso es inevitable.

Solo agregaría una serie Resistencia fija para proteger el LED o para usar toda la escala PWM, si eso es una preocupación. Un led rojo estándar quiere que algo de 2V @ 5-10mA funcione correctamente, una salida de 3V3 es suficiente para quemarlo, agregando una pequeña resistencia en serie, en el rango de $ 200 \ Omega $, le permite configurar el pwm hasta el 100% y protege el led en caso de fallo de hw / sw.

#2
+4
Inthebay
2015-01-28 12:39:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto depende de tu circuito. Por eficiencia, algo que a menudo se busca con los circuitos LED, y especialmente en los que funcionan con baterías, la solución más eficiente es usar PWM. La ejecución de un potenciómetro funciona, pero tiene más pérdidas que la configuración PWM, especialmente con una carga más grande. ¡Gran Scott! en YouTube proporciona una gran explicación de esto, pero con un fan como ejemplo:

#3
+2
jpa
2016-02-19 17:07:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

PWM es más eficiente que el potenciómetro, pero por otro lado, a veces el parpadeo puede ser problemático. Por ejemplo, para filmar videos o cuando los objetos se mueven rápidamente, como los faros de los automóviles (el PWM está prohibido para los faros en algunos países).

También puede usar una fuente de alimentación de modo de conmutación (SMPS), que básicamente significa agregando un inductor y un capacitor como filtro a la señal PWM para obtener un voltaje / corriente CC que vaya al LED.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...