Pregunta:
¿Puede obtener soldaduras de calidad con un soldador de alimentación de alambre de metal múltiple, o necesita unidades separadas para acero y aluminio?
James Jenkins
2015-02-06 18:29:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El lugar de trabajo requiere soldar aluminio y acero ( cada uno solo para ellos ) para diferentes áreas del proyecto. El contratista tiene un soldador de alimentación de alambre de doble propósito (aluminio y acero) pero no estoy seguro de que un soldador de doble propósito sea óptimo para ambos tipos de metales.

¿Puede obtener soldaduras de calidad de un soldador de alimentación de alambre de metal múltiple, o necesita unidades separadas para acero y aluminio?

Estoy buscando comprender las posibles diferencias entre los tres tipos (aluminio, acero & dual) de máquinas de soldar y las soldaduras que producen. Asimismo, sería útil cualquier resultado de prueba que indique la resistencia de las soldaduras para ambos tipos de metal utilizando unidades de soldadura dedicadas y de doble propósito.

@JamesJenkins: siempre puede pedirle al contratista que justifique el soldador propuesto. Si el contratista no puede hacer eso, entonces tiene motivos de preocupación. La respuesta del contratista también indicará la competencia del contratista para realizar el trabajo requerido.
@Fred, la respuesta de los contratistas se basará principalmente en el hecho de que ya es propietario de la máquina dual y no ha presupuestado en su oferta para comprar dos nuevas máquinas independientes. No irá a buscarle ni le informará sobre ninguna fuente que sugiera que necesita comprar nuevas máquinas.
Cuatro respuestas:
#1
+7
Ethan48
2015-02-06 20:44:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La respuesta corta: no es óptimo, pero puede funcionar. Con suerte, si estas soldaduras son críticas, se están realizando según algún código (en los EE. UU., Para la mayoría de los trabajos estructurales serían AWS D1.1 y D1.2 respectivamente). El aluminio se considera uno de los metales más difíciles de soldar bien, por lo que el control de calidad es especialmente importante allí. En general, el alimentador de alambre en sí no tiene demasiado impacto en la calidad de la soldadura; un montón de otros factores, incluida la fuente de energía, el soldador (persona), la preparación de la junta, la elección de los consumibles y la limpieza del entorno de soldadura, marcarán una gran diferencia.

El acero es un metal más fácil de pasar a través de un cable de soldadura, porque tiene una columna de mayor resistencia y es menos probable que se doble. Está guiado por un tubo estrecho ('revestimiento') que atraviesa el cable y, por lo general, simplemente lo empuja el alimentador de alambre (que puede estar integrado en la fuente de alimentación o en una unidad independiente). Debido a que el aluminio tiene una columna de menor resistencia, es más probable que se doble y, por lo tanto, no se alimente bien. Cuando esto sucede, el alambre dejará de salir de la pistola y simplemente llenará el revestimiento que luego se atasca y debe limpiarse. Esto es un dolor para el fabricante, pero no debería afectar la calidad de la soldadura más allá de causar algunos arranques y paradas adicionales.

Para un cable de soldadura corto, y usando alambre de aluminio de gran diámetro, pueden estar bien usando el mismo alimentador de alambre. Si no es así, existen otras estrategias. Para pequeñas cantidades de trabajo, pueden usar una pistola de carrete que es esencialmente un alimentador de alambre en miniatura que el soldador lleva consigo. Un pequeño carrete de alambre de aluminio está en realidad dentro de la pistola, junto con los rodillos impulsores que solo tienen que empujar el aluminio unos centímetros como una columna antes de que llegue a la soldadura. Otra estrategia común es una pistola de empujar y tirar, donde el alimentador de alambre empuja el alambre para ayudarlo a salir del carrete, pero los rodillos impulsores adicionales en la pistola lo tiran para mantener algo de tensión en el alambre a medida que atraviesa el revestimiento. Es posible que estén usando el mismo alimentador de alambre, pero cambiando de una pistola MIG convencional a una pistola push-pull cuando cambian de acero a aluminio. Esa sería una práctica común.

Al final del día, no estaría preocupado por su elección del alimentador de alambre. En su mayor parte, funcionará o no. Me preocuparía más su sistema de control de calidad general. ¿Están los soldadores trabajando con un procedimiento escrito? ¿Se han probado los soldadores antes de soltarlos? ¿Cómo y con qué frecuencia se inspeccionan las soldaduras terminadas? Si están soldando a un código, estas respuestas serán dictadas por él. Si no están soldando a un código, puede tener una idea aproximada del nivel de control de calidad que emplean.

#2
+6
hazzey
2015-02-06 20:47:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto supone que se utilizan códigos de EE. UU.

La cuestión de si se puede producir o no una soldadura de calidad debe probarse mediante pruebas. Según los códigos de AWS (American Welding Society) (D1.1, D1.5, etc.), el soldador (persona) debe estar certificado para el tipo de soldadura (FCAW, SMAW, etc.), los materiales que se unirán y la posición que se soldada (plana, vertical, aérea, etc.).

Además de todo eso, la soldadura real que se utilizará debe haber sido probada para demostrar que se puede realizar una soldadura de calidad en una situación perfecta. Esto es a través del proceso PQR (registro de calificación de procedimiento) y WPS (especificación del proceso de soldadura).

Todas las soldaduras también se prueban. Esto puede ser visual hasta la radiografía. Como mínimo, se supone que todas las soldaduras deben ser inspeccionadas visualmente.

Todas estas pruebas y el papeleo están ahí para que tenga la mejor oportunidad posible de obtener un buen producto final. Es mucho trabajo y gasto, pero es la única forma en que puede tener confianza en una soldadura sin preguntarse.

En respuesta a esta pregunta específica, si se han realizado todas las pruebas y el papeleo correctamente, el modelo de máquina de soldar del contratista realmente no importa.

Para que quede claro, hay muchos códigos diferentes que podrían aplicarse dependiendo de lo que esté soldando. Por ejemplo, los recipientes a presión o las tuberías generalmente no se hacen con los códigos AWS en los EE. UU., Sino con ASME o API respectivamente. Además, dependiendo de las disposiciones del código, no todos los WPS tienen que estar calificados mediante pruebas (PQR). Además, estrictamente hablando, los códigos de AWS requerirán calificación, pero no certificación. Cada una de esas cosas por sí sola podría ser su propia pregunta, si alguien se preocupa por los detalles. En la mayoría de los códigos, el alimentador de alambre específico no será una variable esencial.
#3
+2
sonicscorpion
2016-09-08 12:38:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un excelente ejemplo de soldadores que realizarían este tipo de soldaduras sería un Lincoln PowerMig 210, Hobart Handler 210 MVP. Esto es solo por nombrar algunos. Miller y Everlast también tienen las unidades "MVP = Proceso de múltiples variables". Tenga en cuenta que la mayoría de los soldadores multiprocesado tienen un tiempo de producción menor o definido más claramente como "tiempo de ciclo de trabajo" debido al proceso multivariable de 120v o 240v. Todas estas unidades tienen un grosor máximo cercano al grado de producción, pero son más adecuadas para el bricolaje. Yo personalmente uso una Lincoln PowerMig 210. No es que sea mejor, pero las características generales de la soldadura GMAW = soldadura MIG MIG también se conoce como gas inerte de metal, SMAW = soldadura de arco de metal blindado también se conoce como soldadura de arco, FCAW = núcleo de fundente Soldadura por arco, FCAW-S = Núcleo de flujo de gas blindado, GTAW = Soldadura por arco de tungsteno con gas, también denominada TIG en electrodos de CA y CC negativos o positivos, y soldadura Mig con pistola de carrete de aluminio. Estas son máquinas muy versátiles capaces de manejar la mayoría de los trabajos de bricolaje con una alta calidad de deposición de soldadura. El proceso de soldadura de FCAW-S tiene la tasa de deposición más alta y se usa más comúnmente en áreas de alta producción. La desventaja de estas unidades sería, en promedio, un espesor máximo de acero al carbono de 3/8 "o de aluminio de 1/4".

#4
+1
user416
2015-02-08 08:13:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, puede obtener soldaduras de buena calidad tanto de acero como de aluminio con la misma máquina de soldar. Una soldadora de alambre o una pistola MIG {Metal Inert Gas} normalmente se carga con 30 libras. carrete de alambre de acero revestido de cobre de varios diámetros {20-45 mm.} dependiendo del grosor del acero que se va a unir. Para soldar aluminio, debe pasar por alto el impulsor del carrete de acero, conecte una pistola de carrete de aluminio cargada con una 5lb. carrete de alambre de aluminio, aquí también de diferentes diámetros, y cambiar el gas de la cubierta de soldadura de la mezcla de CO 2 a un gas de cubierta de argón puro. Hace años, la máquina de soldadura de alambre estándar también habría tenido que tener un componente adicional adjunto, una alta frecuencia rectificador, pero los soldadores de alambre de hoy en día comúnmente vienen listos de fábrica para aceptar una pistola de carrete de aluminio. La experiencia y la destreza del operador ahora entra en escena, pero una soldadura fallida no será culpa de las máquinas.

El cable MIG se encuentra comúnmente en el rango de .020 "-. 045", no de 20 a 45 mm. También está disponible en tamaños más grandes, pero ninguno que se acerque a los 20 mm.
20-45 mm es aproximadamente casi 1-2 pulgadas (25,4-50,8 mm)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...